Formas más seguras de celebrar las festividades

¿Está pensando en las celebraciones de fin de año? Las tradiciones festivas son importantes para las familias y los niños. Hay diversas formas de disfrutar sus tradiciones y proteger su salud. Como durante las celebraciones suelen reunirse integrantes de la familia de diferentes generaciones, la mejor forma de minimizar el riesgo del COVID-19 y proteger mejor a su familia y amigos es vacunarse cuando es elegible. 

Vacúnese y procure que se vacunen todas las personas elegibles, para proteger a quienes todavía no son elegibles para vacunarse, como los niños pequeños
Use mascarillas bien ajustadas sobre la nariz y la boca en lugares públicos cerrados, si no tiene la vacuna completa.
  • Incluso las personas totalmente vacunadas deben usar una mascarilla en espacios públicos cerrados de comunidades con transmisión sustancial a alta.
  • Estar al aire libre es más seguro que celebrar en lugares cerrados.
  • Evite los espacios muy concurridos y con mala ventilación.
  • Si está enfermo o tiene síntomas, no organice ni asista a una reunión.
  • Hágase una prueba de detección si tiene síntomas del COVID-19 o si tiene contacto cercano con una persona con COVID-19.
Si está pensando en viajar durante las festividades o para asistir a un evento, visite la página de Viajes de los CDC para decidir qué es lo mejor para usted y su familia.  Los CDC siguen recomendando postergar los viajes hasta que tenga la vacunación completa.
Consideraciones especiales:
  • Es posible que las personas que tienen una afección o toman medicamentos que debilitan su sistema inmunitario no estén totalmente protegidas incluso con el esquema de vacunación completo y una dosis adicional. Deben seguir tomando todas las precauciones recomendadas para las personas que no están vacunadas, lo que incluye usar una mascarilla bien ajustada, hasta que su proveedor de atención médica le indique lo contrario.
  • Puede optar por usar mascarilla más allá del nivel de transmisión, si un miembro de su hogar tiene el sistema inmunitario debilitado o corre mayor riesgo de enfermarse gravemente, o si no está vacunado.
  • Si se reúne con un grupo de personas de diferentes hogares y posiblemente de diferentes partes del país, puede evaluar precauciones adicionales (como evitar lugares cerrados muy concurridos antes de viajar, hacer una prueba de detección) antes de la reunión, para reducir más el riesgo.
  • Los niños menores de 2 años de edad NO deben usar una mascarilla.

APHCV les desea a todos unas felices y seguras fiestas.

Si usted o algún conocido está triste o ansioso debido a la manera como el COVID-19 afectó su vida, llame al (800) 854-7771 para obtener ayuda.

Shop AmazonSmile and Support APHCV